Johannes Kepler

Everyone cares about what you have to say.
User avatar
Tsumura
Defender of all Ladies
Posts: 301
Joined: Sun Mar 06, 2005 8:00 pm
Favorite Weapon: Rockets
Location: Puerto Rico

Johannes Kepler

Post by Tsumura » Mon Sep 04, 2006 8:08 pm

Parte I: Vida Personal del cientifico

Fecha de nacimiento
Diciembre 27 del 1571

Origen
Weil der Stadt cerca de Stuttgart, Alemania

Nombres de padres del fisico

Madre: Catarina Guldenmann
Padre: Heinrich Kepler


Otros familiares de Kepler:

Abuelo Paterno: Sebald Kepler, artesano y alcalde de la ciudad.
Abuelo Materno: Melchior Guldenmann, mesonero y alcalde de la aldea próxima de Eltingen.


Niñez adolescencia y adultez y vejez.

Nacio prematuramente y enfermo, a pesar de eso cuando niño impresionaba muchos viajeros con sus conocimientos matematicos en el hotel de su abuelo. El fue introducido a la astronomia desde pequeño lo que fue un area que le intereso por toda su vida. A los 5 años observo el cometa de el 1577 y escribio que fue llevado por su madre a un lugar alto para observarlo. A los 9 años observo otro evento astronomico, el eclipse lunar de el 1580, de el cual el recordo haber estado afuera y que la luna se veia bastante roja. A pesar de su entusiasmo por observar las cosas lamentablemente cuando pequeño sufrio de la enfermedad llamada viruela que le afecto la vision, limitandolo a el a trabajar con los aspectos matematicos de la astronomia que con los aspectos de observar.
En el 1589 despues de haberse graduado de una escuela de gramatica, se movio a la universidad de Tubingen como estudiante de teologia en donde demostro ser un excelente matematico y gano reputacion como astrologo. Bajo la enseñanza de Michael Maestlin aprendio el sistema Ptolomeico y el Copernicano; desde ahí se convertio en un Copernicano defendiendo el heliocentrismo desde un punto teórico tanto como teológico en debates estudiantiles. A pesar de querer ser un ministro ya llegado el final de los estudios le recomendaron una posición como maestro de matematicas y de astronomia en una escuela protestante en Austria. Acepto esta posición a los 23 año de edad.
En el 1596 publico una teoria original de la cosmología basada en el sistema copernicano conocido como Mysterium Cosmographicum. En Abril del 1597 se caso con Barbara Muller, ella murio en el 1611 y quedaron dos de sus hijos uno de un matriomonio anterior.

En diciembre del 1599 Tycho Brahe le escribio a Kepler invitandolo a ayudarlo en Benátky nad Jizerou fuera de Praga. Con la presion de que en ese momento habian politicas extrictas restringiendo practicas religiosas y los derechos politicos de los protestantes Kepler se unio a Tycho en el 1600. Después de la muerte de Tycho en el 1601 Kepler fue nombrado Matematico Imperial un puesto que reteneria a traves de el reino de 3 emperadores; desde Noviembre del 1601 hasta el 1630.
Como matematico imperial se tambien tenia la resposadilidad de trabajar con los horóscopos de el emperador y tener que crear las Tablas Rudolfinas. Al trabajar con la colección de data de observación de Tycho Kepler quizo refinar sus primeras teorias pero fue forzado a abandonarlas. En vez de eso empezo a crear el primer sistema astronomico para usar orbitas que no fueran circulares lo cual fue completado en el 1606 y publicado en el 1609 como Astronomia Nova este libro contenia la primera y la segunda ley del movimiento planetario.
En octubre de el 1604 observo un supernova el cual se le llamo La Estrella de Kepler.
En el 1611 publico un monograma sobre los origenes de los este siendo el primer trabajo acerca de ellos. Teorizo que su naturaleza hexagonal fue por el frio pero no expuso una causa fisica para esto. En enero de el 1612 el emperador murio. Para escapar la tension religiosa en Praga Kepler se movio para el puesto de Matematico Provincial en Linz.
En el 1615 se caso con Susanna Ruettinger con quien tuvo varios hijos. En el 1617 su madre fue acusada se ser una bruja en Leonberg. En Agosto de 1620 la encarcelaron por 14 meses. Gracias a la defensa extensiva de Kepler la dejaron libre en octubre del 1621 despues de tratar de que saliera culpable. A travez de todo el juicio Kepler pospuso todo su trabajo y se enfoco en su teoria armonica, el resultado de esta fue publicado en el 1619 como Harmonices Mundi que contenia su tercera ley del movimiento planetario.
Completo el ultimo de lso 7 libros de su texto Epitome of Copernican Astronomy en el 1621 lo que extendio su trabajo anterios y se convirtio en algo de mucha influencia con respecto a la aceptacion del sistema COpernicano a travez del proximo siglo en el 1627 completo las Tablas Rudolfinas que explicaban exactamente las posiciones de los planetas en el futuro y permitia la prediccion de eventos astronomicos.
En noviembre 15 del 1630 murio de una fiebre en Regensburg, Bavaria, Alemania. Lamentablemente el el 1632 2 años despues de su muerte su tumba fue demolida por el ejercito suezio en la Guerra de 30 años



Parte II: Educación del cientifico
Donde curso su educación primaria secundaria y universitaria
Se graduo de una escuela gramatica y de una de latin pasando seminarios menores y mayors en el sistema de educacion Luterano.
Estudio en la universidad de Tubinga, estudio teologia.
Titulos y reconocimientos que obtuvo.
En abril de 1594 acepto una vacante como maestro de matematicas y de astronomia en la escuela protestante de Graz en Austria.
Después de la muerte de Tycho Brahe en el 24 de octubre de 1601, Kepler fue asignado como Matematico Imperial en su lugar, un puesto que retrendria durante 3 reinos de emperadores (desde 1601-1630).
* Observatorio del espacio de Kepler, un solar-orbiting, telescopio de la planeta-caza debido ser lanzado por la NASA en 2008.
* Los sólidos de Kepler, un sistema de las construcciones geométricas, dos de las cuales fueron descritos por él.
* Estrella de Kepler, supernova 1604, que él observó y describió.
* Conjetura de Kepler sobre el embalaje de la esfera, probado 400 años verdaderos más adelante.
* Kepler, un cráter en la luna
* Kepler, un cráter en Marte
* Kepler 1134 es un asteroide.
* En 1975, nueve años después de su fundar, la universidad para las ciencias sociales y económicas Linz (Austria) fueron retitulados universidad Linz de Johannes Kepler en honor de Johannes Kepler, puesto que él escribió su opus Harmonice Mundi de la botella doble en Linz.
* Gimnasio de Johannes Kepler en Praga
* Keplerstraße en Hanau cerca de Frankfurt-am-Main

Parte III: Aportaciones a la Fisica
Cuales fueron las aportaciones a la fisica.
1. Primera ley de Kepler: Las trayectorias de los planetas son elipses, con el Sol en uno de los focos. En la órbita de cualquier planeta se reconocen dos puntos: el punto más distante al sol, que se llama afelio, y el más cercano al sol, llamado perihelio.
2. Segunda ley de Kepler: Una linea imaginaria desde el Sol hasta un planeta pasa sobre areas iguales a intervalos de tiempo iguales. Asi que los planetas se mueven mas rapidamente cuando estan mas cerca del Sol y mas lentamente cuando estan mas lejos.
3. Tercera ley de Kepler: .El cuadrado de la relacion de los periodos de dos planetas cualesquiera que giren alrededor del Sol es igual al cubo de la relacion de sus distancias promedias al Sol.
Esta relación se expresa de la siguiente forma:
T = K x Rm
T es el periodo de revolución, Rm es la distancia media del planeta al sol y K es la constante de proporcionalidad que es igual para todos los planetas del sistema solar. Esta ley deja claro que el movimiento de los astros puede ser descrito en términos matemáticos. Esto no solo ayuda a medir la distancia entre los planetas si no tambien la distancia entre los satelites espaciales y muchas cosas mas lo que ayudaria a planificar alguna mision.
Las 2 primeras se aplican a cada planeta, la luna o los satelites individualmente.La tercera se relaciona el movimiento de varios satelites alrededor de un solo cuerpo.













Parte IV: Anecdotas personales, laminas y bibliografia.

1-Anecdotas y curiosidades.

El cuando pequeño estaba muy interesado en los astros y cuando pasaba algun suceso el estaba pendiente y escribia sobre eso.

“Pensaba simplemente los pensamientos de Dios después de él. Puesto que los astrónomos somos sacerdotes del dios más alto en vista de el libro de la naturaleza,” escribió Kepler, “él nos beneficia para ser pensativo, no de la gloria de nuestras mentes, pero algo, sobretodo otras, de la gloria del dios.”

2-Laminas de trabajos y personales.





Bibliografía


http://en.wikipedia.org/wiki/Johannes_K ... .931594.29

http://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Kepler

http://feinstein.com.ar/LasleyesdeKepler.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kepler

http://personales.ya.com/casanchi/ast/kepler001.htm

http://library.thinkquest.org/15215/History/kepler.html

http://galileo.rice.edu/sci/kepler.html
Image
"Winning is the objective,Losing is acceptable, Quitting is intolerable"
Image

User avatar
godlike__insanity
Uber Fragger
Posts: 154
Joined: Wed Apr 19, 2006 5:00 pm
Location: f00kin around Chicago

Post by godlike__insanity » Mon Sep 04, 2006 10:07 pm

du bist ein schweinhund und ein huronsohn. diese post ist bloed.
"It's not the great who are strong, it's the strong who are great!"

User avatar
Alucard
Elite Fragger
Posts: 270
Joined: Thu Feb 03, 2005 8:54 pm
Favorite Weapon: razor
Location: Venezuela

Post by Alucard » Mon Sep 04, 2006 10:34 pm

Hey Cap, could you delete this post? :twisted:
Image

User avatar
\/.oDK@
Script Kiddie
Posts: 458
Joined: Sun Feb 13, 2005 7:59 pm
Location: The land of lag
Contact:

Post by \/.oDK@ » Tue Sep 05, 2006 10:57 am

OMFG :evil:

Denial
Deck16 Whore
Posts: 628
Joined: Tue Apr 20, 2004 4:52 am

Post by Denial » Tue Sep 05, 2006 8:17 pm

THAT my friends is COMMUNIST propaganda! BAN TSUMURA! ;)

j/k
Image

User avatar
Alucard
Elite Fragger
Posts: 270
Joined: Thu Feb 03, 2005 8:54 pm
Favorite Weapon: razor
Location: Venezuela

Post by Alucard » Tue Sep 05, 2006 10:29 pm

No, its not COMMUNIST, its just our boy GOT his first DRUNK NIGHT
Image

User avatar
Captain_Obvious
Site Admin
Posts: 2819
Joined: Tue Apr 20, 2004 4:36 am
Favorite Weapon: Impact Hammer!
Location: Mazon, AS
Contact:

Post by Captain_Obvious » Tue Sep 05, 2006 11:50 pm

Denial wrote:THAT my friends is COMMUNIST propaganda! BAN TSUMURA! ;)

BANNED!
You and the Cap'n make it happen!

User avatar
Rickshaw
1337 H4X0R XTREME
Posts: 1332
Joined: Mon Feb 07, 2005 9:15 pm
Location: Illinois

Post by Rickshaw » Tue Sep 12, 2006 8:55 pm

We don't take treason lightly here in Illinois :roll:
Image

User avatar
Tsumura
Defender of all Ladies
Posts: 301
Joined: Sun Mar 06, 2005 8:00 pm
Favorite Weapon: Rockets
Location: Puerto Rico

Post by Tsumura » Thu Sep 21, 2006 2:54 pm

Sorry my bad i had to do an oral presentation my printer was fucked up and for some reason i couldn't send the files to my friend tru msn so i told him to get here to the boards and get it my bad
Image
"Winning is the objective,Losing is acceptable, Quitting is intolerable"
Image

User avatar
Alucard
Elite Fragger
Posts: 270
Joined: Thu Feb 03, 2005 8:54 pm
Favorite Weapon: razor
Location: Venezuela

Post by Alucard » Thu Sep 21, 2006 4:35 pm

Then this post should be in SPAM area, and maybe you too

Btw, are still playing UT? because i play all nights and i didnt see you.
Image

User avatar
Tsumura
Defender of all Ladies
Posts: 301
Joined: Sun Mar 06, 2005 8:00 pm
Favorite Weapon: Rockets
Location: Puerto Rico

Post by Tsumura » Fri Sep 22, 2006 7:25 pm

STFU and im not playing cos i do have work to do unlike yuou who is used to being raped by the teachers to pass the classes

BTW that is not fucking SPAM it's an educational piece of work in spanish people that make posts like you should really be in the SPAM area asshole
Image
"Winning is the objective,Losing is acceptable, Quitting is intolerable"
Image

User avatar
Alucard
Elite Fragger
Posts: 270
Joined: Thu Feb 03, 2005 8:54 pm
Favorite Weapon: razor
Location: Venezuela

Post by Alucard » Fri Sep 22, 2006 9:00 pm

1.- well, usually you must STUDY before have a option like BE RAPED BY YOUR TEACHER.

2.- Its SPAM because this is a ENGLISH FORUM, not spanish. Because its a UT 99 FORUM not a educational forum about college. And 3, maybe you has been raped a lot of times by (i think) all your teachers, so you have pain in your ass and this time you dont want the same this year so this is why your only option was post it here.

if you have something to say i will be glad to answer your next post.
Image

User avatar
special_Kare
Server Admin
Posts: 2591
Joined: Wed Apr 21, 2004 10:54 pm
Location: Philadelphia,PA

Post by special_Kare » Fri Sep 22, 2006 9:51 pm

*pulls up a chair* :poopcorn:
"I hate to advocate drugs, alcohol, violence or insanity to anyone, but they've always worked for me."
--Hunter S. Thompson

LD8242
Noob
Posts: 2473
Joined: Sun Jun 13, 2004 12:56 am
Favorite Weapon: shemale porn
Location: England
Contact:

Post by LD8242 » Sat Sep 23, 2006 10:30 am

special_Kare wrote:*pulls up a chair* :poopcorn:
:poopcorn:
Ryzen [email protected], 16gb 3000 DDR4, 8gb 1070ti

Image

User avatar
Alucard
Elite Fragger
Posts: 270
Joined: Thu Feb 03, 2005 8:54 pm
Favorite Weapon: razor
Location: Venezuela

Post by Alucard » Sun Sep 24, 2006 5:57 pm

Image

I finally know why you cant learn all you read, is because you need a better place, a good ambient..........not your bathroom. :roll:
Image

User avatar
dede
1337 H4X0R XTREME
Posts: 1247
Joined: Tue Jul 26, 2005 10:57 am
Location: on a chair

Post by dede » Mon Sep 25, 2006 12:10 am

wow dont post for awhile and all this is happening how exciting :poopcorn: :lolll:
day or not I'll be there:)

User avatar
Alucard
Elite Fragger
Posts: 270
Joined: Thu Feb 03, 2005 8:54 pm
Favorite Weapon: razor
Location: Venezuela

Post by Alucard » Mon Sep 25, 2006 8:16 am

:arrrr:

i glad you enjoying this Dede :P

:poopcorn: And im waiting too a new post from our friend Tsumura
Image

User avatar
dede
1337 H4X0R XTREME
Posts: 1247
Joined: Tue Jul 26, 2005 10:57 am
Location: on a chair

Post by dede » Mon Sep 25, 2006 5:21 pm

of course I'm enjoying it it dont involve me :angel:
day or not I'll be there:)

User avatar
Tsumura
Defender of all Ladies
Posts: 301
Joined: Sun Mar 06, 2005 8:00 pm
Favorite Weapon: Rockets
Location: Puerto Rico

Post by Tsumura » Sat Sep 30, 2006 9:49 am

Well i love to be raped by by sexy teacher not you hacing sex with grannies
Image
"Winning is the objective,Losing is acceptable, Quitting is intolerable"
Image

User avatar
Alucard
Elite Fragger
Posts: 270
Joined: Thu Feb 03, 2005 8:54 pm
Favorite Weapon: razor
Location: Venezuela

Post by Alucard » Sat Sep 30, 2006 11:41 am

Hmmmm, at last im not reading a book while shitting
Image

User avatar
Captain_Obvious
Site Admin
Posts: 2819
Joined: Tue Apr 20, 2004 4:36 am
Favorite Weapon: Impact Hammer!
Location: Mazon, AS
Contact:

Post by Captain_Obvious » Sat Sep 30, 2006 12:57 pm

Tsumura wrote:Well i love to be raped by... grannies
Ahhh the power of the ellipsis. On another note, you're sick Tsumura. :wink:
You and the Cap'n make it happen!

User avatar
special_Kare
Server Admin
Posts: 2591
Joined: Wed Apr 21, 2004 10:54 pm
Location: Philadelphia,PA

Post by special_Kare » Sat Sep 30, 2006 2:24 pm

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
"I hate to advocate drugs, alcohol, violence or insanity to anyone, but they've always worked for me."
--Hunter S. Thompson

User avatar
Rickshaw
1337 H4X0R XTREME
Posts: 1332
Joined: Mon Feb 07, 2005 9:15 pm
Location: Illinois

Post by Rickshaw » Sat Sep 30, 2006 5:40 pm

Captain_Obvious wrote:
Tsumura wrote:Well i love to be raped by... grannies
Ahhh the power of the ellipsis. On another note, you're sick Tsumura. :wink:
In retrospect, it was fairly obvious :D
Image

User avatar
Tsumura
Defender of all Ladies
Posts: 301
Joined: Sun Mar 06, 2005 8:00 pm
Favorite Weapon: Rockets
Location: Puerto Rico

Post by Tsumura » Wed Oct 04, 2006 2:38 pm

LMAO CO u never change

btw i prefer to read a book while shitting which i sometimes do btw than be one of those bullies who think they are shit and finish being that shit taht nobody likes just another pauper on the street with no mind only wishing for someone to put a dick in his ass cos simply no one wants to be with a such worthless error (BTW your birth was an error sry but ur parents don't like u) and simply a mistake in human society a stone against evolution just going over and over in that same human shit
Image
"Winning is the objective,Losing is acceptable, Quitting is intolerable"
Image

User avatar
Captain_Obvious
Site Admin
Posts: 2819
Joined: Tue Apr 20, 2004 4:36 am
Favorite Weapon: Impact Hammer!
Location: Mazon, AS
Contact:

Post by Captain_Obvious » Wed Oct 04, 2006 4:38 pm

Tsumura wrote:btw i prefer to ... put a dick in his ass


Whatever floats your boat. :thumbup2:
You and the Cap'n make it happen!

Post Reply